Oficina en Main Street (Calle Principal)
PLATEAU PROPERTIES
CROSSVILLE, TENNESSEE, EEUU       -      931-484-5535
ENGLISH
ENGLISH



Cumberland Homesteads Proyecto

Homestead o "The Homesteads" es un área de aproximadamente cuatro millas al sur de Crossville TN. El material de construcción predominante es una piedra arenisca suavemente coloreada llamada Crab Orchard Stone. Hay un aspecto llamativo y consistente muy notable en los edificios, incluso quien no está buscandolo, puede notar su presencia, y aquel aspecto es evidente en la escuela y el cercano Cumberland Mountain State Park.

Homestead nació en virtud del "New Deal" bajo el mandato del presidente Franklin Delano Roosevelt. La historia es apasionante. Les invito a que lean esta historia de abajo escrita por Faye C. Newberry y Buddy L. Stinnett. Las referencias se pueden encontrar en la biblioteca local con una búsqueda de Cumberland Homesteads.

El artículo abajo fue escrito hace años y refiere al museo en el futuro, pero sí existe ahorita. Puede visitarlo hoy. Aquí es El Sitio Oficial del Cumberland Homesteads. Puede revisarlo para horas de operación.

Para ver un mapa de ruta de la zona con la Torre (antiguo edificio administrativo) marcada, haga clic aquí. (Cortesía de MapQuest)


PROYECTO CUMBERLAND HOMESTEADS
por Faye C. Newberry and Buddy L. Stinnett

En el momento en que todo el mundo estaba sufriendo los estragos de la Gran Depresión, la elección de 1932 puso a Franklin D. Roosevelt como Presidente del gobierno de EE.UU. y permitió que él comenzara su "Nuevo Trato" para América.

Uno de los primeros proyectos de ley que impactó realmente a la sociedad estadounidense fue la Ley de Recuperación Industrial Nacional de 1933. Este proyecto de ley, entre otras cosas, creó enormes proyectos de trabajos públicos. Escondida en el fondo de este amplio proyecto de ley, una pequeña sección de la ley de poca cobertura creó un programa muy progresista – Comunidades de subsistencia Homestead. Este nuevo programa fue también muy polémico. En virtud del artículo 208, el Presidente recibió un fondo de US $25, 000,000.00 para préstamos a plazos. El plan consistía en trasladar algunas de las zonas industriales más pobladas a comunidades de subsistencia familiar. La División de subsistencia de Homesteads fue creada para administrar este programa, bajo los auspicios del Departamento del Interior.

El Cumberland Homesteads (Haciendas Cumberland) fue uno de los primeros proyectos de subsistencia (Arthurdale, West Virginia, fue el primero). Fue literalmente una nueva comunidad, esculpida en una zona de varios miles de acres al sur de Crossville, Tennessee. La compra inicial de la división de Subsistencia Homestead era de 10,000 acres del terreno maderero del Missouri Coal and Land Co., posteriormente, se compraron pequeñas extensiones de tierras y se añadieron más acres para la compra original.

¿Quiénes participaron en los beneficios de esta comunidad? La mayoría de los colonos estaban desocupados y eran mineros de carbón desplazados, trabajadores desempleados del aserradero, molineros y pequeños agricultores idos a la bancarrota por la Depresión. Todos ellos llegaron a la meseta de Cumberland y a los condados del área circundante.

La única manera de que una persona pudiera establecerse en Homesteads era por invitación del Gobierno. Cientos se postularon, pero las reglas estrictas del gobierno mantuvieron un bajo número aceptable. Un comité investigaba a cada solicitante (y re-investigado en algunos casos). Solo aquellos que cumplían las rígidas normas establecidas por el Gobierno Federal tenían esperanza de participar en el proyecto. ¡El Gobierno quería hacer todo lo posible para asegurar el éxito del proyecto!

La primera tarea fue despejar el terreno y construir carreteras, lo que proporcionó por primera vez oportunidades de empleo en Homesteads. Conforme este trabajo progresaba, se contruyeron los aserraderos y hornos para procesar la madera utilizada en la construcción de los graneros, establos y casas. Los suelos eran en la mayor parte de madera dura y el revestimiento de madera de pino blanco. Los exteriores eran de piedra arenisca cortada de la tierra o piedra natural de la superficie, ambas muy abundantes en el área.

Cada casa tenía un pozo de agua que se bombeaba a mano y era guardada en tanques de almacenamiento en el ático y que alimentaban por gravedad a las cocinas y cuartos de baño interiores –bastante original para la meseta de Cumberland en la década de 1930. Las casas fueron electricicadas durante su construcción debido a la creación de la "Tennessee Valley Authority" -la productora para producir electricidad por represas y para la quema de carbón. Sin embargo, fue tres años antes de que la electricidad llegara a Homesteads. El bullicio de la actividad en el proyecto Homesteads impulsó bastante el ambiente económico de la zona del condado de Cumberland. La gente de la zona trabajaba en el proyecto, en los aserraderos, fabricas de planificación y canteras de piedras. Muchos colonos desarrollaron valiosas habilidades en los puestos de carpintería, albañilería, techos y plomería. Algunos siguieron estas tareas como una vocación de por vida.

Las cooperativas se establecieron en Homesteads. Habia un puesto de comercio, fábrica de conservas, casas de telares, fabrica de colchones y fabrica de calcetería. Una cooperativa médica también fue establecida. Un sistema de dinero diferente del dinero del resto de los EEUU fue expedido y utilizado en Cumberland Homesteads. Una mina de carbón se abrió y algo del carbón fue extraído y vendido de este esfuerzo.

Los puntos focales de este proyecto fueron la escuela y el Edificio de Administración que albergaba las oficinas y un tanque de agua de 50,000 galones de agua encerrada en la torre. El tanque de agua satifacía las necesidades de la Escuela Primaria y Secundaria, ubicada junto al edificio de la Administración. La escuela, con su disposición de aula única individual era el orgullo de la comunidad. Ampliada a través de los años, la escuela sirve hoy a los grados k-8 y tiene más de 800 niños matriculados. El Edificio de la Torre (antiguo Edificio de la Administración) ahora aloja el Museo de Cumberland Haciendas Torre Association (CHTA).

Las Cumberland Homesteads fue un proyecto federal en curso desde 1934 hasta 1946. Iniciado por la Division of Subsistence (1933), también fue administrado por la Federal Emergency Relief Administration (1934), la Resettlement Administration (1936), la Farm Security Administration (1938) y la Farmers Home Administration (1946-1947).

La Segunda Guerra Mundial puso fin a la depresión. En ese tiempo el Gobierno Federal comenzó a perder el interés en el proyecto. En ese momento, se permitió que los habitantes compraran sus propiedades. Ellos habían llegado a Homesteads bajo un sistema de arriendo de alquiler. Las casas fueron compradas con intereses bajos y a largo plazo.

A finales de 1970, un grupo de ciudadanos interesados en la comunidad de Homesteads concibió la idea de formar una asociación para ayudar a salvar del abandono el Edificio de Torre de Haciendas. El 25 de julio de 1980, la Asociación recibió una carta del Secretario de Estado de Tennessee, certificando con ello que la CHTA, Inc. era una Corporación reconocida por el Estado de Tennessee. Los propósitos de la Asociación fueron y son: 1) preservar el histórico Edificio de Torre de Homesteads que albergaba las oficinas administrativas y el depósito de agua que había facilitado la construcción de la escuela. 2) completar un museo dentro de la estructura de la torre para promover la historia de Cumberland Homesteads a los visitantes. 3) Llevar a cabo todas las actividades de negocios de la Corporación la cual no va contra las leyes del Estado de Tennessee.

El 8 de agosto de 1988, el Departamento Interior de los Estados Unidos y la Comisión Histórica de Tennessee colocaron al Edificio de Torre (Oficinas Administrativas), la Escuela de la Comunidad, y las restantes 218 casas originales en el Registro Nacional de Sitios Históricos. Toda la comunidad fue reconocida como un Distrito Histórico Nacional y también fue colocada en el Registro Nacional de sitios Historicos. El 5 de septiembre de 1990, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos concedió a la CHTA la exención de impuestos con la Hacienda Publica, calificando así el CHTA como una empresa no lucrativa.

Las Haciendas Cumberland de 1998 se parece muy poco a su homólogo de 1947. La mayoría de las 218 viviendas originales han sido extensivamente remodeladas. Las Haciendas eran entonces, y todavía son hoy, una de las áreas más apetecibles del condado de Cumberland. En consecuencia, los valores de la tierra se han elevado rápidamente en los últimos años. Hay varias casas en el mercado hoy en el rango de $175,000 a $300,000. Pocas fincas quedan con su superficie original. Se han hecho subdivisiones a los terrenos y hoy día los hogares modernos son abundantes y la gente de muchos sectores del EEUU se trasladan a la que fue una vez la espaciosa zona.

El Museo de la Torre de Homesteads entretiene a 10,000 visitantes cada año. Por lo general de 15-20 países estan representados por viajeros internacionales. Una de las preguntas más frecuentes es "¿Podemos entrar a una de las casas de Homesteads?"

El CHTA ha obtenido una casa en el área de Homesteads cerca del Complejo del Museo de la Torre. Ahora está en proceso de ser restaurada a su condición original. Se espera establecer un "Museo Viviente" para mostrar a los visitantes cómo era la vida en una casa de Cumberland en los años 1930 y 1940. Creemos que esto será una gran herramienta educativa para nuestra comunidad, condado y estado.

La propiedad que compramos está idealmente situada para un fácil acceso desde el Museo de la Torre. Se encuentra a dos millas del Museo y 0.8 millas de Cumberland Mountain State Park en la carretera Estatal 419 (Pigeon Ridge Road). No se han hecho muchas modificaciones, etc. Esto hará menos costoso el proyecto de remodelación y más factible.

Todos los accesorios de baño y cocina serán originales. El Museo está en posesión de varias piezas de los muebles hechos en Homesteads, tales como mesa de comedor, sillas, cama y colchón, etc., todo lo cual se utilizará para amueblar la casa. El exterior, hecho de piedras de cantera no requerirá ningún cambio.

Se está pensando construir un granero, de acuerdo con los planes originales. Tendríamos a una familia que represente como se vivía y trabajaba realmente en Homestead.

El granero donde vivían las familias originales, mientras las casas eran construidas, será usado para almacenar el equipo de granja y para alojar a los animales. Habrá un jardín y hortalizas en conserva de la misma forma que las familias originales lo hicieron.

Con lo que se cobrará por visitar el Museo Viviente, se pagarán los gastos de mantenimiento y las mejoras. Este proyecto está destinado a ser una de las principales atracciones turísticas de la Región del Alto Cumberland. Y, además de los turistas, la proximidad cercana a varias escuelas de nuestra zona, proporcionará una herramienta de aprendizaje para todos los niños en esta área y condados circundantes.